Etiquetas

Bienvenido a nuestro domicilio

Somos un equipo de ilustradores, que vamos en busca de personas que nos brinden su apoyo para desarrollarnos como dibujante ¿ Cómo? Abriéndonos su casa y posando para nosotros.

Dibujo a Domicilio es una iniciativa que busca reactivar el dibujo del modelo al natural, acercar la experiencia del dibujante a las casas para así reactivar el uso de la antigua figura del pintor de cámara, con una mirada más fresca y fomentar de esta manera la experiencia artística ya nos solo por parte dele los artistas sino también por parte del modelo quién quiera que sea nuestro anfitrión!
English
THE WALK IN ARTIST (Dibujo a Domicilio) We are a group of artist in search of people that can give us their support in our development as a illustrators.
This iniciative expects to reactivate natural figure drawing as used in the late middle ages when painters went to palaces to draw members of the royal families but with a fresh and modern point of view. How can this be done? inviting us to their homes and posing for us. As a host you will gaing a rich experience joining for about 2 hours the world of the artists!!

jueves, 20 de marzo de 2014

Visita 134, en familia

En casa de Regina y Jose, como en todas las casas con niños, el ritmo del tiempo lo establecen los más jóvenes, e incluso en la mayor disciplina de orden, el paisaje del hogar aparece salpicado de juguetes y libros infantiles.
Martina y Simona, preciosas mellizas, tienen ya dos años, la edad justa para estar llenas de energía y poner poco interés en posar para nosotros. No importa: aceptamos el reto. Antes del baño, y durante la cena intentamos atraparlas para nuestros cuadernos, aunque con desigual fortuna.
Sabemos que, después de que las niñas se vayan a dormir, comienza el reino de los adultos, que no es ni aburrido como nos prometieron, ni sobredimensionado como imaginamos de pequeños. Es la conversación cordial y agradable que compensa las emociones de montaña rusa que significa ser un niño. Sobre cómo se conocieron Regina y Jose en México, sobre la inminente publicación del libro de Regina, y sobre las cosas cotidianas que, cuando cruzamos la puerta, nos hacen sentir que hemos pasado el rato en familia.

domingo, 16 de marzo de 2014

TEdxESCPMadrid



Dibujo a Domicilio estuvo acompañando al equipo del TEDx ESCP Madrid en su segunda edición. Sábado 15 de Marzo.
Esta vez la participación fue diferente. Mientras un grupo de Jazz improvisaba, nosotros estuvimos haciendo lo mismo con los dibujos. Las Condiciones eran una metáfora de Europa. Un espacio limitado, y dibujantes de estilos diferentes. Daniel, Ron y Javi sacaron su arsenal de personajes para darles vida en un tablón.  EN 20 Minutos la diversidad habitaba el tablón, pequeño armonioso y bello.   Tal como es Europa. 
Gracias por brindarnos el espacio para vivir esta experiencia.
Daniela estuvo desde el público retratando a cada uno de los conferencistas y detrás de la coordinación del equipo.
Aquí estamos, mientras la banda que nos acompañara, hace prueba de sonido.


Esperamos les hayan gustado sus retratos.



Les dejo la reseña que preparó Daniel, sobre la experiencia TEDxESCPMAdrid, desde su blog http://dar417.com/dibujando-en-el-tedx-escp-madrid-con-dibujo-a-domicilio/



Los eventos TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) están adquiriendo poco a poco fama internacional. Estas jornadas sin ánimo de lucro tienen como fin difundir ideas, acciones y experiencias de carácter motivacional, innovador, inspirador… que hagan que las neuronas se te despierten o al menos, se agiten un poco. El año pasado ya estuvimos en el TED Cibelescomo invitados retratando a los ponentes e invitados, pero en esta ocasión fuimos parte activa del evento dibujando un mural en directo a ritmo de jazz, con la excusa de improvisación, talento y cosas que te vienen de pronto a la cabeza.
Lo cierto es que la experiencia fue divertida e interesante. Creo que nunca había dibujado en público con la atención encima de ochenta personas, y eso que no eran muchas, aunque el apoyo de JaviRon y Daniela hizo mucho para que no terminaran por temblarme del todo las piernas. Y es gracioso porque fue como enfrentarse a un examen… dibujando a todas horas y de pronto un lienzo en blanco y no se me ocurre qué dibujar… y mucho menos cómo hacerlo.
Daniel Alonso
Javier Aguilera
Aunque a priori, la temática original de este TED era “Ideas made in Europe” nos dejaron dibujar a nuestro antojo. No teníamos que ceñirnos a nada. No sé si a veces es mejor que te marquen ciertas pautas a que te digan “Feel Free” y haz lo que quieras, porque en estas ocasiones es cuando menos me entran ganas de hacer lo que me de la gana y menos ideas se me ocurren.
Daniela orgullosa del Equipo
Tampoco teníamos mucho tiempo. Un total de 20 minutos para pensar conceptos y dibujarlos no es demasiado. Si bien es verdad que entre tres, la cosa iba bastante rápida y enseguida nos quedamos casi sin espacio. Así que íbamos cada cual completando los dibujos de los demás y conseguimos así darle una especie de carácter unitario conjunto al trabajo final.
Ideas made in Europe!!
precioso trabajo!
Os dejo con un video que grabaron desde el público (Ron, gracias a tu chica). Ojo, que dibujamos rápido pero no tanto; a mí me costó darme cuenta de que estaba acelerado, jajajaja. También quería agradecer a Daniela todo el esfuerzo y dedicación que vierte para que Dibujo a Domicilio sea lo que es y que, en breve, seguramente será mucho más.
Dibujo a Domicilio TEDx escpMadrid from Ronald Carrillo on Vimeo.
Gracias a Diana Rodriguez, por el Video y las fotos.

Tags: 

Blog de eros, otros lugares para besar

Buscando otros lugares para dibujar y en el blog de eros.. otros para besar! Juntos hacemos la diferencia!! :))
http://blogs.elpais.com/eros/2014/03/otros-lugares-para-besar.html


Buscar, por puro instinto, otros lugares para besar

Por:  16 de marzo de 2014
Lamer. Besar también, pero por ahora acariciar con la punta de los dedos, apenas rozar, erizar o refugiarse en su axila,lamerla. Otras artes, otras partes. Un encuentro.
Reivindicar la ternura y la sensualidad para poder ampliar nuestros registros de placer y de conexión en cada encuentro sexual, propone la psicóloga Mireia Darder citando al biólogoHumberto Maturana.



...Ese cuerpo iridiscente a partir de mis caricias me devolvía el placer multiplicado y sacaba lo mejor de mí: quizá sea este un tibio intento de explicación de lo cósmico, lo trascendente, lo que va más allá de lo humano y el sexo. Y, sin embargo, es puro instinto. Porque nada ha sido dictado por la razón, ningún movimiento se ha especulado, nada se había probado antes, todo es inédito.

Dibujoadomiciliooct2012











Inédito ese tocar suave unas capas tan desconocidas y provocar pequeños espasmos siderales que vinculan dos cuerpos y, por supuesto, a dos personas.

jueves, 13 de marzo de 2014

Visita 133 y 133 BIS

La casa de Marta tiene el movimiento y la animación propias de un piso de estudiantes compartido. Gente que viene y que va, que llama, que aparece y que desaparece. Sin embargo cada uno tiene su espacio especial. Como buena arandina, Marta no teme el frío, y por eso posa sentada en el antepecho de su ventana con las piernas desnudas. Basta verla allí sentada para saber cuántas veces se ha sentado allí a pensar. 

Pero, después de un breve viaje a la infancia, de la mano de su oso de peluche, esa energía implacable que hace y deshace por la habitaciones, nos roba a nuestra modelo inesperadamente. ¡Es tan intensa la vida social que brinda Madrid a los estudiantes, que con frecuencia los planes se solapan! 

Lo bueno de los pisos de estudiantes es, precisamente, eso: que siempre hay lugar para la improvisación. Y en seguida surge una suplente para completar nuestra velada de dibujo; Andrea, risueña y afable, y tan inspiradora, que nos quedamos con ganas de dedicarle más hojas de nuestros cuadernos.

jueves, 6 de marzo de 2014

Blog de eros, goce femenino

Hoy acompañamos al blog de eros en esta nota dedicada al goce femenino.
 Acompañan el artículo un par de dibujos que vienen de la visita tres  y 5 de dibujo erótico.



miércoles, 5 de marzo de 2014

Visita 132, Guiri preneur

EL modelo:
Pierre-Alban es el responsable de Guiri-preneur  una empresa que ayuda a mudarte a madrid. " I believe in inspiring & helping international people follow their dreams. How do I help ? By challenging the status quo, serving my tribe and focusing on relationships. I happen to have created Guiripreneurs & Moving2Madrid for you guys!

http://www.meetup.com/madrid-international-entrepreneurs/

Este ha sido nuestro anfitrión.
Esta visita para empezar fue especial por dos cosas. Pierre vino del TEDx recibió nuestro collage Dibujo a Domicilio. Además nos acompañó Laura Miralles Periodista de la Radio COPE. 
Twit de la periodista. Foto durante la sesión. Gracias Laura.



La visita:
Pierre es una de esas personas valientes y especiales, que nos invitan solos para darse el gusto de disfrutar plenamente de su sesión de dibujo. Y no es un acto de egotismo, sino justo lo contrario: es el interés en nosotros, lo que le anima a invitarnos. Eso es evidente desde su recibimiento en la atención y el interés que nos presta.

Nos encanta plantear las poses con personas con tanta iniciativa, que escucha y sugiere, y comprendemos bien que se dedique en estos tiempos a ayudar a la gente que viene de fuera a encontrar su lugar en Madrid. 

Pierre prefiere el rugby al fútbol americano y la bicicleta a los vehículos de combustible fósil, se transforma al son de los ritmos latinoamericanos, y  aflora la calidez caribeña de los encuentros mestizos. Es entonces cuando empezamos a entender a nuestro anfitrión de hoy: tiene las formas de un europeo, pero el corazón y la curiosidad de los primeros aventureros del nuevo mundo. Ojalá el mundo se renueve de la mano de gente como Pierre.


martes, 4 de marzo de 2014

DIbujo en casas de nuestros coleccionistas

"Cuando el artista entra en la colección privada ya sabe que hay una persona que le va a seguir e interesar por su producción y su obra. Más allá de eso, se crea una relación de amistad y admiración.

"...Si la pieza está en tu casa y la disfrutas tanto individualmente como junto con tus amigos, ya estás obteniendo “ganancias”, más personales y simbólicas...pero tanto o más valiosas.
Nos gusta como piensa David Sanz

http://theobjective.com/theluxonomist/es/the-luxonomist-interviews/2014/02/25/art-madrid-hay-vida-en-el-arte-ademas-de-arco