Etiquetas

Bienvenido a nuestro domicilio

Somos un equipo de ilustradores, que vamos en busca de personas que nos brinden su apoyo para desarrollarnos como dibujante ¿ Cómo? Abriéndonos su casa y posando para nosotros.

Dibujo a Domicilio es una iniciativa que busca reactivar el dibujo del modelo al natural, acercar la experiencia del dibujante a las casas para así reactivar el uso de la antigua figura del pintor de cámara, con una mirada más fresca y fomentar de esta manera la experiencia artística ya nos solo por parte dele los artistas sino también por parte del modelo quién quiera que sea nuestro anfitrión!
English
THE WALK IN ARTIST (Dibujo a Domicilio) We are a group of artist in search of people that can give us their support in our development as a illustrators.
This iniciative expects to reactivate natural figure drawing as used in the late middle ages when painters went to palaces to draw members of the royal families but with a fresh and modern point of view. How can this be done? inviting us to their homes and posing for us. As a host you will gaing a rich experience joining for about 2 hours the world of the artists!!

TESTIMONIOS



Nuestros modelos han dicho... 

Algunas respuestas:


"Al principio fue un poco abrumador para Álvaro que cinco personas desconocidas para él invadieran su casa, pero con el buen humor de Ron, Víctor, Javi, Daniel y Daniela se fue soltando poco a poco. Lo primero que hizo es enseñar su tesoro más preciado: sus perritos de peluche, posando con ellos, luego quería vivir la experiencia desde el otro lado y quiso ver como dibujaban a su madre. A Álvaro le cuesta coger confianza pero ya en su habitación, debajo del mar, se sentía como pez en el agua enseñando sus juguetes y jugando con Ron al beisbol.
Quiero daros las gracias a los cinco, sois un gran equipo y ha sido un placer acercar el arte del dibujo en tu propia casa y a un niño de 6 años que disfrutó del proceso y viendo como trabajaban cinco dibujantes.
Gracias por mostrar vuestro arte y compartirlo.
Os deseo todo lo mejor en este proyecto tan bonito.
Teresa. "

estimonio 10 de Julio 2014
teresa pa ha dejado un nuevo comentario en su entrada "146, Madre e hijo": 





"Hasta la pequeña Eloisa percibió nuestra expectación: por fin estaba a punto de comenzar la noche de los magos de los creyones*… rotuladores, pinceles, acuarela, bolígrafos, lápices, Ipad, papel…
Y así se apoderaron del lugar y nos dejaron cinco momentos mágicos conjurados por formas, contornos y trazos.
Inolvidables sus caras 15 segundos antes de comenzar a dibujar, cuando les hablé sobre esa férrea caja de imágenes que me acompañaría en mi pose de falda y calcetines.
Dibujo a domicilio es más que una actividad prolífica e interesante: es un puente entre personas, y además una manera única de descubrirse a través de los ojos de sus creador@s/intérpretes/hechicer@s."  ELizabeth + Falia. y Erika (sesión 127)
"Interesante y generosa propuesta la de Dibujo a Domicilio, invitados de honor para nosotros, huéspedes en sus cuadernos por un instante de vida, un poquito de nuestra alma en esas páginas, un poquito de ellos en nuestra memoria. Gracias por una velada distinta y emocionante, por compartir la llegada de nuevas vidas con nosotros y por detener vuestra mirada y recoger nuestro espíritu a través de vuestros trazos.
¡Un abrazo!, Alexis Fernández F (Sesión 125)

"Hola !! somos vuestros amigos de la sesión 115 !!! Muchísimas gracias por la fantástica experiencia que hemos vivido con vosotros !! Los dibujos son una maravilla. Además de mostrar nuestro físico reflejan perfectamente nuestra esencia !! (Amigos de la 115)



"Chicos chicos chicoooos! 

Están geniales los dibujos, son perfectos!!!!

Deciros que al final nos quedamos con una sensación de deberles algo a cambio, porque ha sido tal el esfuerzo vuestro de venir hasta acá y dibujarnos, que uno queda con la sensación de recibir mucho y no dar casi nada a cambio." (Mónica sesión 82 off)



"De nuevo os felicito. Estoy contento viendo las fotos. Las imprimiré en nada. Un abrazo a todos y ánimo con las tercera temporada."
Leandro (sesión 86)

"...Una experiencia muy enriquecedora , el público quedo encantado con vuestra manera de trabajar el dibujo. Me encanto el entusiasmo de participación tanto de adultos como niños, los dibujos llevados a cabo después de vuestra charla fueron realmente muy interesantes.Un placer teneros con nosotros en la Casa de Cultura de Torrelodones.Crearemos otro encuentro con vosotros en breve¡¡¡" 

Nov 2012, Penélope López en respuestra a  nuestra participación en una actividad para la casa de la cultura de Torrelodones




"...He visto los dibujos en facebook y me he quedado alucinada, son todos preciosos!!! De verdad me han encantado!!!. Aunque te parezca mentira, soy una gran tímida e intento superarme cada día, y ese lado sugerente y sensual que reflejan los dibujos no lo veía en mí, nunca pensé que lo tuviera, y al ver los dibujos, resulta que ahí está!!! Es genial!!! Fue una experiencia muy especial y el resultado ha sido fantástico!!!... Rosana (sesión 80)

Johana, (Sesión 79) "Me gusta, me gusta, me gusta. Me gustan todos. Muchas gracias por convertir un día cualquiera en un día inolvidable."

" Amigos de de DaD, no sé qué creaba ese buen ambiente, si era la cerveza, la música, vuestra charla y buen rollo, el rasgueo de vuestros lápices o qué, pero me lo pasé genial y el resultado es sensacional, me encanta! Volved! Me moveré a otra casa si hace falta, jejeje...Alfredo, visita 77"

"Hola Dibujo “Soy Ana (sesión 69 El Rastro), enhorabuena una vez más por vuestros dibujos, ya los he visto colgados, estaba esperando a que salieran en el blog y no contaba con el facebook! Me han vuelto a sorprender al verlos coloreados y he recordado lo bien que lo pasé, la sensación cuando girabais los cuadernos era emocionante, me hicisteis sentir muy especial...” 
Ana."

"Hola chicos!!!! He estado unos días fuera y no he podido responder hasta ahora!
La verdad es que fue un placer teneros en casa, es una experiencia
única que voy a recomendar, seguro!!!"
Marta, visita 65



"Fabulosa experiencia y fabuloso regalo para La Mala :) Todo gracias a los fabulosos chicos de Dibujo A Domicilio Todo el mundo debería vivir esta experiencia e invitarles a que le dibujen en sus casas. ¡Te dibujarán una sonrisa difícil de borrar! :))))"

Giorgia, Vista 63"

"Muchas Gracias! nos ha encantado teneos en casa. Fer sigue posando para que la próxima vez la pose zombi sea más creíble., Elena visita 59"
" ...Que pasada los dibus!! Muchas gracias por venir, son preciosos!!
 
El otro día vinieron las chicas y chicos de Dibujo A Domicilio a Café Molar e hicieron esto!!! Una suerte y un placer tener a tanto artista junto por allí, volved cuando queráis!!", Café Molar sesión 65

"Muchas gracias a "Dibujo A Domicilio" por unir su arte con el ashtanga. Y muchas gracias a los alumnos (Rafa agradece a su alumnos) por su colaboración.YOGA=UNIÓN " Sesión 53, Ashtanga Yoga.

"GRACIAS GRACIAS GRACIAS!!!
Me encantan, me gustaría tener alguno...! Carolina, Sesión off
"Buenas tardes equipo de dibujo a domicilio!! He estado fuera unos dias y no he podido escribir para agradeceros la experiencia del martes pasado. La verdad que admiramos lo que hacéis, vuestro talento, la idea y la simpatía. Es una experiencia diferente y 100% recomendable!! Pasamos un rato muy divertido, comenzamos en el sofá y terminamos con skis y un ratón en mi hombro!! Jeje,  isabel y Emilio visita 48"
"Cuando Martín me comentó que ibais a venir para hacer unos retratos, me pareció una bonita idea... "Pensé... genial, unos retratos tan bonitos de estos artistas"... Pero es que la cosa va mucho más allá... La experiencia y el intercambio entre los artistas y nosotros ha sido verdadera MAGIA. Se ha envuelto todo en un espacio de amor y magia, y Martín y yo hemos disfrutado de nuestra intimidad junto a vosotros que la habéis retratado. OS ESTOY MUY AGRADECIDO por fomentar estos encuentros tan hermosos. ÁNIMO, y se lo recomiendo a todo el mundo que se atreva a mostrarse sin complejos. BESOS GRANDES A TODOS". MArtín y Jorge, Visita 23
 



TESTIMONIOS en RELATOS:


Visita 130, A y G.  09/10/12:(Amante de la pintura y la danza)  Tribunal 11/02/14. Madrid

Leyendo la sección Eros en internet del periodico El Pais conocimos sobre el proyecto Dibujo a Domicilio.  El proyecto en si nos intereso y por eso fuimos a su pagina web y de Facebook y vimos que definitivamente era algo que a mi esposa y a mi nos interesaba conocer mas a fondo.

Tal y como sugieren en su pagina enviamos un email a la directora del proyecto y le planteamos nuestro interes en ser dibujados por ellos y nos sorprendio la rapidez con que nos contestaron y de inmediato coordinamos el dia de la sesion de dibujos.  Debemos confesar que teniamos cierta reserva pues era dejar entrar a nuestro casa un grupo de desconocidos, sin embargo desde que vimos a Daniela y sus cuatro acompañantes nos sentimos identificados con cada uno de ellos.  

Teniamos preparados vino y cositas que picar y ellos nos dijeron que primero querian hacer tres sesiones de 15 minutos cada una y entonces hariamos un descanso para picar algo, revisar como iba la sesión y finalmente realizar dos sesiones mas.
Las cinco sesiones de 15 minutos cada una resultaron muy interesante pues ponen un reloj y a los trece minutos suena la alarma para que los dibujantes sepan que les quedan dos minutos para concluir sus dibujos al termino del cual los dibujos quedan como estaban al concluir el periodo total de 15 minutos.  Para nuestra primera sesión nos pidieron que posaramos en la posicion que quisieramos mirandonos a los ojos lo cual resulto muy interesante.  Concluida cada sesion nos enseñaban los dibujos realizados por los cinco artistas todos dibujando desde diferentes angulos cada una de las poses.  Interesante ver como cada artista nos percibe y los resultados logrados.

Al finalizar las cinco sesiones con algo de timidez nos recordaron que podiamos adquirir cualquiera de los 25 dibujos realizados por la modica suma de 50 euros cada uno.  Una oferta de precio que solo se ofrece la noche de los dibujos.  Nosotros hubieramos querido adquirir la totalidad de los dibujos pero desde antes de la sesion habiamos acordado ponernos un limite y adquirimos dos.  Resulto muy dificil escoger dos de los 25 realizados pues realmente todos nos gustaron. 

Nuestra experiencia fue tan bella e interesante que al despedirnos le dijimos que si algun dia necesitaban modelos nos ofreciamos pues ellos son personas sanas, buenas, profesionales y cuya compañia nos resulto altamente agradable.

Se nos paso decir que luego de la tercera sesion de dibujos nos sentimos tan a gusto que decidimos posar desnudos logrando bellisimos dibujos y nos sentimos totalmente a gusto pues en ningun momento hubo motivo para sentirse uno molesto ya que sus miradas eran profesionales y amistosas.

Queremos recomendar que quienes se interesen en ser dibujados y adquirir algunas de las obras que estos artistas realicen contacten a Dibujos a Domicilio.





Adriana y su máquina de escribir
Adriana y Luis 09/10/12:(Periodista  y amante del Dibujo) Sesión 119, canal 05/11/13. Madrid
Post CUANDO EL ARTE LLAMA A TU PUERTA
El martes suele ser un día más, con su noche de martes, igual que otras.  Pero el de esta semana fue distinto; el equipo de Dibujo a Domicilio vino a casa para arroparnos con su arte y carisma durante algunas horas.
Dibujo a Domicilio es un proyecto creado por Daniela Guglielmetti, cuenta ya con tres años desde su fundación y consiste en dejar entrar a tu casa a un grupo de dibujantes para hacer retratos.
Para ellos es cita obligada, cada martes a las 19:30 están tocando la puerta de algún amigo o desconocido que les haya invitado. Y justo eso fue lo que pasó, llamaron a nuestra puerta para llevar a cabo su sesión número 119.
He de reconocer que había un poco de ansiedad por saber si la cosa iría bien, si conectariamos o si se sentirían cómodos, pero todo eso quedó sustituido por una sensación de buen rollo nada más dejarles pasar. Daniel, Javi, Daniela y Víctor llegaron con una energía súper positiva y contagiosa.  Llegan dispuestos a vivir la experiencia, sin prejuicios, y con normas que intentan cumplir cabalmente pero las ganas de pasárselo bien les puede, así que terminan adaptando todo -incluyendo el cronómetro de trabajo- a lo que vaya surgiendo.
Nosotros fuimos clásicos, poses en el salón, algunas en pareja y otras individuales. Por lo que estuvieron contando, han dibujado de todo un poco.  A pesar de haber leído previamente el modo en que trabajaban, una cosa es leerlo y otra es estar allí, inmóvil, algunas veces aguantando la risa que provoca sus conversaciones y otras simplemente disfrutando de cómo el silencio era cortado por el sonido de los instrumentos de trabajo transformando el blanco infinito de sus libretas.
Maravilloso, mágico, cool, diferente, no sé, podría definirlo de muchas maneras pero también creo que es algo muy personal, que cada quien define en base a la actitud que tenga para recibir todo lo que ellos aportan con su visita.
Al día siguiente había vuelto la ansiedad, ahora por ver todos los retratos colgados en internet y cumplir con la difícil tarea de decantarnos por uno o unos.

Gonzálo (Diseñador y fotógrafo) Sesión 76, canal 09/10/12


"Cuando los ves entrar en tu casa, todo uniformados con sus pinceles, rotuladores, ceras y demás es inevitable pensar: ¿Pero donde me he metido? Rapidamente se rompe el hielo con la suavidad de los 5 dibujantes. Son tan educados que ni agua querían al principio. Comienza la primera sesión, quince minutos de rigidez que sirven para ir cogiendo confianza. Te sientes raro cuando cinco personas que apenas conoces te observan cómo si tuvieras 3 brazos, pero son tan majetes que al final consiguen que  poses cómo si fueras Jon Kortajarena y Gisele Bundchen (nada que envidiarles jajaja). En total son 5 versiones, posturas imposibles, miradas, matices, jugar a ser modelo de un pintor es divertido.
Es curioso ver 5 versiones de una misma pose. Cada uno con su estilo y personalidad consiguen resaltar cosas completamente diferentes. Esa es la gracia, cada cual tiene su estilo y cada uno mira el mundo de una manera distinta. Se acaba la jornada y nos reímos muchísimo viendo los dibujos. Es una experiencia distinta y original, una tarde que permanecerá en nuestra paredes y en nuestra retina por mucho tiempo. ¡Salud dibujantes!"



Gonzalo, 09-10-12


Pd: Este mes estamos pobretones, pero 1 de noviembre compramos fijo. Lo tenemos dificil, nos encantan todos, jajaja. Abrazo


Adrián De La Peña (escritor) Sesión 066, oriente 5 -09/06/12


"Lo placentero de Dibujo a Domicilio es su poder para satisfacer nuestras vanidades. Vanidades que se han reinventado. Ahora buscan sustancia y solidez. Ya no le basta una reafirmación propia; sino que pretende la admiración ajena para sentirse elevada. Busca reconocerse, más allá del egocéntrico espejo, en los ojos del artista. En su obra. He aquí la importancia de la escogencia del dibujante."



Violeta Alcocer (Psicóloga) Sesión 67 - 12/06/12


"Llegaron puntuales, con sus diez pares de manos, sus diez pares de ojos y
muchos lápices. Son Dibujo a Domicilio, una iniciativa que pretende, en palabras
de Daniela Guglielmetti, su promotora, “conocer gente y dibujar”. Ni más, ni
menos. No hay transacción mercantil ni cosificación del observado: muy al
contrario, la experiencia de ser mirada y dibujada por cinco personas totalmente
diferentes entre sí (y de mi) me hizo sentir un poquito más viva y un poquito más yo.


Desde la quietud impuesta del que posa, uno se olvida del propio cuerpo y puede sentirse amablemente proyectado y observado. Los ojos de los cinco dibujantes se posaron sobre mi con suavidad, curiosidad, erotismo, compasión y placer, como caricias que recorren recovecos invisibles y los hacen existir en el acto de mirarlos, reconocerlos y apropiárselos.

Recogieron fragmentos de lo que podríamos decir que es mi alma, mezclaron

esos fragmentos con su propia subjetividad y construyeron una representación
de mi misma desde su mirada.
Fue un acto de generosidad compartida, en el que todos los presentes nos dimos a nosotros mismos sin reservas, nos enseñamos todas las cartas, nos miramos por dentro y compartimos ese instante íntimo, sosteniéndolo en el tiempo y concretándolo en preciosas imágenes para la posteridad.
El resultado no puede ser más mágico: en estas imágenes me veo a mí misma,
aprehendida y destilada en diferentes esencias, todas ellas yo y al mismo tiempo ninguna completa.
Me siento agradecida, reconocida, anónimamente amada. Y cómo no, desde
ayer y para siempre, yo también les quiero a ellos y ellas, a mis cinco dibujantes, descarada y públicamente.



Marta Fernández (Profesora de Yoga) Sesión 46 - 13/12/11

¿Será una sesión de Dibujo Yóguico o de Yoga Dibujado? 
El pasado "Martes y 13" de Diciembre tuve una extraña visita en mi hogar... Cuatro seres llegaron armados hasta los dientes, pertrechados tras sus cuadernos y lápices... Responden al nombre de Dibujo A Domicilio... Si les abres la puerta de tu hogar, corres el riesgo de ser dibujado/a, de pegarte una buena merendola, de posar a ritmo bachatero o mientras otro extraño ser se dedica a contar radiadores... Estos cuatro entres desaparecieron sin dejar rastro y hoy me han enviado este anónimo repletito de dibujos...

Un CONSEJO, si llaman a tu puerta y "amenazan" con dibujarte, ábreles... Pasarás una tarde especial, única, divertida, creativa y, sobre todo, INOLVIDABLE.

Gracias Dibujo A Domicilio... I love youuu!

TESTIMONIO de una periodista  por Manuela Astasio:publicado el o5/12/11 en fanzineradar.es
"La puerta se abre y, tras ella, bajo un jersey gigante, aparece Amaya, con una sonrisa y las mejillas algo sonrosadas. Está nerviosa, porque durante las siguientes horas su casita de Vallecas acogerá un placer cada vez más insólito, el del dibujo al natural, y ella será la musa. Fanzine Radar ha tenido el honor de asistir a la 43ª sesión de Dibujo a Domicilio, una iniciativa por amor al arte que acaba de cumplir un año y tiene más de 500 seguidores en Facebook. "Gracias al apoyo de los compis", Dani fundó este equipo, que hoy cuenta con seis dibujantes que ya han entrado en las casas de todos aquellos que se lo han permitido, presenciando desde un cóctel en una mansión de primera hasta una sesión de espuma en el cuarto de baño una pareja en el que, explican entre risas, a duras penas cabían todos.

Dibujo a DomicilioEs gratis -más bien, es un regalo-, y cualquiera puede ejercer de modelo de Dibujo a Domicilio. Bueno, cualquiera no, el retratado ha de tener algo, dice Ron, uno de los artistas que se han colado en el salón de Amaya, algo que es muy personal y que a él le cuesta definir, de lo cual no se sabe si es belleza, encanto, curiosidad, mecenazgo, cierta vanidad o una mezcla de todas, pero que sin duda empieza por las agallas de atreverse a posar para varios blocs de dibujo en el hábitat más íntimo que existe: el hogar.

A casa de Amaya han asistido tres de los dibujantes a domicilio, Dani, Iván y Ron, que confiesan que casi no se conocían antes de compartir estas sesiones. La de hoy empieza por una pose ya clásica para ellos, la del sofá, “donde todo el mundo acaba siempre”. Amaya se quita el miedo escénico con la ayuda de una laca con la que se pinta las uñas de las manos y los pies durante los diez minutos que dura la postura. “¡Qué bien lo haces!”, la animan sus pintores de cámara.

Y es cierto que lo hace muy bien. Para ella, reconocerá después en el blog del grupo, exponerse así constituía todo un reto -”el miedo que quiero superar a los 40 es el miedo a no gustar”- del que salió victoriosa: “Tras seis poses y unas cuantas cervezas habría deseado seguir posando toda mi vida […] Ya no quiero ser princesa. Ahora quiero ser musa”.
Con la ayuda del vino, el delicioso queso de la merienda, la música que ponen Eels, los niños de la plaza y la furgoneta del vecino, la colección de anécdotas que hila Dani mientras dibuja en un cuaderno que es casi más grande que ella y el baile hipnótico de las tortugas en la pecera, la cosa se anima y la inspiración nace en cualquier rincón de la casa.

A la musa se le ocurre que la vieja bicicleta estática que guarda en el patio puede ser un buen lugar para posar, y allá van los lápices, el pastel prensado, y el boli Bic que habrán de inmortalizarla, congelada en una carrera ciclista a ninguna parte, con su enorme suéter y un cigarrillo de liar al que también se apunta Iván entre los dedos. Después vendrá la pequeña escalera de la entrada, la cama, un vestido de lunares, la silla de la cocina, con una de las tortugas en brazos...

Se hace tarde y los artistas ya se marchan. Amaya está encantada con sus retratos, todavía en blanco y negro, que serán coloreados más tarde al calor de los recuerdos y la imaginación por estos dibujantes, que todos los martes que pueden encuentran un rato para detener un mundo a que va a demasiados frames por segundo e inmortalizar en sus libretas el derecho a hacer las cosas despacito y porque sí.
Dibujo a Domicilio




TESTIMONIO:
No quiero ser princesa, quiero ser musa; visita 43- 15 de Nov 11

"Veréis. Existen retos francamente estúpidos para cualquiera que no sea quien se los marca. Son las metas personales. El origen de las mías es el miedo al mundo. Soy extremadamente miedosa. Pero fue consciente de ello enseguida y comencé a desarrollar métodos de lo más peculiar. Con 10 años veía en la tele “Historias para no dormir”, a solas y a oscuras para superar el miedo al terror; a los 15 me tumbaba asomada durante horas a los acantilados del Cantábrico para superar el miedo al vacío; a los 19 hacía entrevistas de trabajos que no pensaba aceptar, para superar mi miedo a la gente; a los 20 entré en un grupo de teatro para superar mi miedo a hablar en público (duré una obra); a los 25 buceaba en cuevas y apagaba mi linterna para perder el miedo a la oscuridad; a los 28 cambié de profesión y elegí una que me ha hecho superar el miedo a fracasar.

Podría contaros mis mil y un miedos. El que quiero superar a los 40 es el miedo a no gustar. Que ya son horas. Y el método ha sido posando para Dibujo a Domicilio. Pero una vez que llegásteis a casa, no había miedo a nada (tuvo mucho que ver conocer a uno de vosotros), sólo hubo el deseo de verme reflejada en vuestros magníficos dibujos, en los que me sentía simplemente bella, gracias a los trazos de vuestros lápices. La primera pose fue la de pintarme las uñas, eso lo tenía pensado, necesitaba concentrarme en algo que me hiciera olvidar que me miraban. Sin embargo, tras 6 poses y una cuantas cervezas, habría deseado seguir posando toda mi vida.

Dicen que quien tiene miedo y lo supera es un valiente, pero que quien no tiene miedo es un loco. Me sentí valiente, me reí, me divertí y fuí alguien especial, rodeada de mis pintores de cámara. Ya no quiero ser princesa. Quiero ser musa. Gracias por venir dibujantes!!!! 
Amaya Uscola
TESTIMONIO
Una  modelo que supera a los Dibujantes - 1 de Noviembre 2011
Bea, actriz nos regaló una sesión poco habitual. Hacía mucho tiempo que estabamos intentando quedar con Bea pero no había casa, ni martes disponibles. Hasta que el 1 de Noviembre 2011, día de fiesta, logramos invitarla a la casa de uno de nosotros. Su sesión puedes verla en la visita 42. Sólo decir que nos regaló espectaculares poses, un par de monólogos y este hermoso testimonio.
3, 2, 1..y se hizo la magia...;) Hay regalos que no caben en una maleta que poco a poco se convierte en la prolongación de una misma, por guardar tanto deseo y tanto sueño allí dentro...El de ayer fue la manera más bella de viajar a través ... de los sentidos...Gracias, chicos, por hacerme y deshacerme en menos de diez minutos, con vuestro talento entrañable y tierno :) Son mis personajes quienes se rinden ante vos, porque en los tiempos que corren, nadie se detiene a mirar con detalle, y ayer fui compartida por cuatro miradas que van más allá de la forma ;) Gracias por todo..( Publicado en Facebook el  2 de Noviembre)


TESTIMONIODibujo a Domicilio ¿" Robo a Domicilio" ?/ Visita 20, Silvia - Testimonio
 Silvia  no deja un relato de sus impresiones y experiencia posando para Dibujo a Domicilio.15 de abril a las 11:54

"Todo comenzó una mañana cuando recibo por el facebook un mensaje de un desconocido diciendo que era su musa, que no sabía cómo pero era la realidad de sus ilustraciones, yo me quedé anonadada al comprobar con mis ojos como los dibujos se parecían a mí en muchos aspectos y me ofreció dibujarme con un grupo de amigos, lo primero que pensé fue “ este chico no está muy bien de la chota” pero luego cuando lo medité me pregunté que por qué no hacerlo, es una nueva experiencia y un tanto erótica meter en tu casa a un grupo de desconocidos a que te ilustren suena tentador, tenía mis dudas sobre si era verdad o una nueva forma de robo a domicilio. El ilustrador se puso en contacto conmigo vía facebook para darme todos los detalles de la cita y de cómo sería todo, yo seguía con mis dudas y mis preguntas en mi casa, he de reconocer que a veces un tato eróticas pero pronto se me quitó. El viernes pasado paseando por Gran Vía un jovencito rapado con perilla grito mi nombre y yo mirándole pensé “y este chico ¿Quién es? ¿Por qué sabe mi nombre?” Era el chico que se puso en contacto conmigo, fue toda una alegría verle antes de la sesión pues ya era un voto a su favor y veía que esa persona, la que me mandaba mensajes, tenía cara y voz.

El día antes los nervios recorrían mi cuerpo y me ponían en tensión con ganas de anular la sesión de dibujo por miedo a enfrentarme a algo nuevo pero a la vez había una voz en mi interior que me incitaba a hacerla incluso desnuda, era una sensación única, pensar como un grupo de dibujantes profesionales plasmaba mi persona en una hoja. Pensar en meter a 5 desconocidos en tu casa para que te pinten, si lo piensas con mala idea, tiene muchos factores que pueden convertirse en miedo pero siendo buena es una oportunidad única de conocer a unos grandes artistas, que me conozcan y poder ser musa por una tarde.

El martes me subía por las paredes y estaba un poco nerviosa, no sabía nada de cómo iban a ser las 3 horas y media que duraría la sesión, pensaba en el desnudo, pensaba en biquinis, pensaba en trajes, pensaba en un montón de cosas que se me venían a la cabeza incluso llegue a pensar que como había poco espacio podía tirarme en la plaza de la luna y que me pintaran allí, pero creo que llamaría la atención y eso no era muy bueno. Puntuales, tocaron a mi puerta y contestaron con “dibujo a domicilio” eso me gusto y dice mucho de ellos, es un aspecto profesional. Nerviosa, esperaba impaciente la llegada de las personas que iban a plasmar mi imagen en folios, vestida con un simple biquini y unos tacones rojos recibí en la puerta a 4 chicos y una chica, entre los asistentes se encontraba un ilustrador muy conocido.

Trajeron varias botellas de vino, para entonarse y dibujar con soltura, y unos paquetes de aperitivos muy buenos, comenzamos hablando un poco de todo, conociéndonos y riéndonos, tras el primer vaso de vino cogieron sus lápices y sus cuadernos y comenzaron a dejar mi imagen sobre papel para el resto de la vida, apareceré en cuadernos dentro de 20 años y cuando tenga 80 años pensaré que estaré dentro de alguna casa y que sus hijos y nietos se habrán deleitado con los dibujos en los que yo, afortunadamente, formaré parte de la historia de la vida de cada uno de los ilustradores. 

¿Recomendaría esta experiencia? Si, ha sido algo especial y único, sentirte importante por tan solo 3 horas pero eso me vale, hay gente que jamás tendrá esas horas de importancia. De todo y de cada cosa que pasa en la vida se aprende y de esta he aprendido a creer en la gente y conocer mi lado de modelo que me ha encantado y estaré dispuesta a hacerlo muchas veces más.
"




TESTIMONIO:
Trazos y vinos Escrito de Ronaldo sobre la sesión 11, en casa de Natalia 
Natalia me lo había dicho hacía semanas: que esta gente vendría a casa el martes a dibujarla. A dibujarla a ella, como modelo posando, y no porque sea modelo. Y quizá incluso a dibujarnos. Porque estos tres chicos y una chica: Ronald, Alfonso, Alejandro y Daniela, se ejercitan con ‘dibujo a domicilio’. Pero no creí que sería para tanto. Y me refiero a que cuando llegué, entre el tartar de salmón, la crema de berenjena marroquí, la tortilla de pimiento y coliflor, y los muchos vinos, costaba creer que aquello era una sesión con tintes (y tintas) profesionales. Pero basta que lo pongan a uno a posar, activen un cronómetro, y cada cual se atrinchere tras sus cuadernos, para saber que el vino marida con el dibujo a domicilio, como si fuera tinta púrpura para que todo fluya. Beber es fácil, posar es otra cosa. Me quedo con dos lecciones fundamentales. La primera: posar se parece a la vida. Uno se acomoda, se encuentra bien, y queda tieso, inmóvil. Al cabo de un tiempo te percatas de que la inmovilidad es incómoda, y en la vida, para sentirse vivo, hay que moverse. La segunda lección es obvia: la reunión del talento, la música, el vino y la buena compañía, un martes cualquiera, es una experiencia mágica. Dan ganas de volver a posar, inmóviles, pero moviéndonos.

R.M
lgun día de la semana entre el 8 y el 14 deFebrero del 2011